Posted On 08/03/2014 By In Deportes, URUGUAY With 887 Views

Uruguayos en los X Juegos Sudamericanos de Santiago Odesur 2014

odesur2Ayer dieron comienzo en Santiago de Chile, los X Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).
Estos Juegos, creados en 1978 y que se disputan cada cuatro años, tienen como protagonistas a las naciones sudamericanas.

La capital chilena ya está preparada para recibir a los miles de atletas que durante los próximos días estarán compitiendo en las diversas disciplinas representando a 14 países.

Con 235 deportistas, Uruguay dice presente y competirá en 34 de las 39 disciplinas deportivas que integran el evento.
Entre estos deportes, la natación es donde más podios ha conseguido nuestro país, y Martín Melconian y Gabriel Fleitas se tiraron al agua para intentar sumar medallas para Uruguay.

Melconian, medalla de bronce en Medellín 2010 en 50 m. pecho, vive en España desde 2012 y busca un pasaje a la final en 100 m. pecho.

En conversación con el diario El Observador el nadador contó: “El 50 m. lo sacaron sin previo aviso del programa y era la prueba que venía preparando hace cuatro meses para pelear medalla. Para el 100 m. está más complicado, tendré que pelear para entrar en la final”.

Por su parte Gabriel Fleitas va con el objetivo de mejorar sus marcas personales en 200 m. libre.
El atletismo ha dado satisfacciones y los atletas Andrés Silva y Déborah Rodríguez, ambos en 400 vallas, van por el oro mientras que Emiliano Lasa, cuarto en Medellín 2010, dará lucha por el podio.

odesurLos deportes en el agua y las artes marciales siempre dejan buenas actuaciones de los uruguayos. En esta ocasión habrá que estar atentos a las participaciones celestes en remo, yachting, karate, judo y taekwondo que seguramente nos dejarán muy bien representados.

Uruguay tiene también mucha presencia en los deportes colectivos. El equipo de hockey sobre césped femenino será uno de los combinados más fuertes que presentará Uruguay en el torneo.

El Rugby, el handball, el Beach Volley, el Fútbol Femenino y el Rugby se espera también peleen más de una medalla…
Grandes expectativas, y grandes ilusiones mueven a estos deportistas uruguayos en los juegos Odesur 2014.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *