Martín Laventure2

Laventure participó de la I Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática

Martín Laventure Llueve sin parar, por horas seguidas , ya no se puede prevenir el estado del tiempo con certeza. El cambio climático ya es realidad. El Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, participó de la I Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, en el Bastión del Carmen (Colonia del Sacramento), el 10 de marzo.
El Intendente de Colonia, Walter Zimmer actuó como primer anfitrión del Proceso de Cumbres.
La Fundación Crisis Global, a través de la Secretaría Permanente del Proceso de Cumbres, trabaja en el análisis y seguimiento de los compromisos entre Cumbres, mientras la Unión Europea y la Oficina para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), aportaron su cooperación y auspiciaron el fortalecimiento del Proceso de Cumbres.
Esta reunión impulsa, a través de todos los Intendentes, un espacio para encontrar soluciones, analizar los impactos en cada departamento ante eventos climáticos extremos, incrementar el financiamiento destinado a mitigación y adaptación, y establecer compromisos.

El objetivo del Proceso de Cumbres de Intendentes contra la Crisis Climática es el de profundizar el conocimiento de Departamentos y Municipios ante los compromisos derivados de la Convención Marco de las Naciones Unidas y su Protocolo de Kioto, respectivamente ratificados por Uruguay el 22 de Julio de 1994 y 23 de noviembre de 2000, este último extendido en la búsqueda de un pacto más amplio por la comunidad mundial.

Ro Freda
Fuente: Municipio de Punta del Este

marzo 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *