entrena tu corazon-1

Comienzan las carreras: ¡Entrená tu corazón!

entrena tu corazon-1 Este sábado 15 de marzo comienza un nuevo ciclo de “Entrená tu corazón”.

La primera carrera del calendario departamental y regional se desarrollará en Punta del Este a partir de las 18 horas.

La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado informa que las inscripciones, para las personas que participan por primera vez del ciclo, se pueden hacer mediante el formulario que está publicado en su página web (www.maldonado.gub.uy). Con el fin de anotarse, es necesario imprimir y firmar el deslinde de responsabilidades.

El registro también se puede hacer en la oficina de Eventos -primer piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel-,durante los días hábiles entre las 10 y las 13 horas, o hasta 30 minutos antes de la largada en el puesto ubicado en la explanada Boca Chica. Se aclara que la inscripción online se efectúa una sola vez para todo el ciclo, sin necesidad de hacerlo en cada prueba.

Como en ediciones anteriores, la competencia será cronometrada por Suca Sports.

entrena tu corazon-2 carmen_nuñezCada participante recibirá un número, remera y chip descartable para el control del tiempo; en esta oportunidad, serán entregados en el puesto de Boca Chica. Los tres elementos son obligatorios para formar parte de la competencia oficial; si falta alguno de éstos se podrá participar, pero fuera de la competencia.

Además, se brindará cobertura médica e hidratación durante la carrera, frutas en la llegada y se premiará a los tres primeros de cada categoría.

Como es habitual, los atletas se dividen en categorías de acuerdo a las edades:

Sub 12 (corren 1K)

Sub 15 (corren 2K)

Juvenil Sub 18 corren (5K)

Mayores (corren 10K)

Categoría Participativa (corren 5K)

Categoría Ciegos (corren 10K)

Categoría Silla de Ruedas (corren 10K)

El horario de salida de mayores, juveniles y caminata participativa será a las 19, mientras que la de niños está pautada para las 18 horas.

La encargada de Eventos y Promoción Deportiva de la Dirección de Deportes de la IDM, Carmen Núñez, comentó a la Prensa que el año pasado “se superaron los 5000 corredores en todo el ciclo”. Dijo que le “gratificaba que gracias a este ciclo, se hayan consolidado grupos de entrenamiento en el cual el desafío, además de la competencia, es intentar superarse e incluso, bajar sus tiempos”.

Por otra parte, destacó el logro obtenido con el transcurso de las ediciones pasadas en relación con la inclusión, ya que en las diversas carreras participan personas con discapacidad.

La organización del Ciclo adelantó el calendario 2014:

El departamental se compone de la siguiente forma:

Sábado 15 de marzo: Punta del Este
Domingo 27 de abril: Lausana
Domingo 18 de mayo: Aiguá Cross (ranking regional)
Domingo 22 de junio: Cerro Pelado
Sábado 19 de julio: Garzón Cross
Sábado 16 de agosto: Gregorio Aznárez
Domingo 14 setiembre: San Carlos (ranking regional)
Domingo 19 de octubre: Pan de Azúcar Cross
Domingo 16 de noviembre: Piriápolis (carrera nocturna)

El regional estará integrado por las siguientes fechas :

Domingo 18 de mayo: Aiguá (Maldonado)
Domingo 25 de mayo: Trinidad (Flores)
Sábado 7 de junio: Santa Clara del Olimar (Treinta y Tres)
Domingo 14 setiembre: San Carlos (Maldonado)
Sábado 8 de noviembre: Treinta y Tres (capital departamental)

Es necesario tener presente que, los corredores que completen seis fechas -autenticadas por la base de datos- en esta edición 2014, automáticamente ingresarán de manera gratuita a la Corrida de San Fernando y la Doble San Antonio.

Al mismo tiempo, en esta cuarta temporada hay un ranking departamental y la premiación de cada etapa quedará bajo consideración de los departamentos organizadores.

Se puede obtener mayor información a través del teléfono 4223 6811, el correo electrónico [email protected] o ingresando a www.sucasports.com.

Ro Freda

marzo 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *