Posted On 13/03/2014 By In URUGUAY With 610 Views

¡Cuidado! Hay falsos billetes de $ 1.000 en circulación

Billete-de-mil-pesos-uruguayA fines de febrero se realizó una denuncia en la que se alertó sobre la circulación de billetes falsos de $ 1.000, pero los datos no fueron suficientes y no se concretó ninguna detención.

El pasado viernes una nueva denuncia, esta vez con datos más específicos, permitió profundizar la investigación a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Durazno y detener a los individuos.
Se trataba de dos hombres mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales, quienes realizaban distintas transacciones en locales comerciales con estos billetes falsos.
Mediante un allanamiento realizado en la casa de uno de ellos se incautaron más billetes.
A pesar de que uno de los sujetos era poseedor de antecedentes penales, fueron dejados en libertad, siendo procesados sin prisión.
Walter Raúl Porcile, Comisario Inspector, descartó que los billetes se realizaran en Durazno por la réplica casi exacta del dinero, y explicó “Un corredor que recibió un billete falso no se dio cuenta, lo llevó a un local de cobranzas y allí tampoco se dieron cuenta de que era falso, aún estamos rastreando ese billete para poderlo incautar”.
La numeración de estos billetes comienza con 14040 y cambia en los últimos tres dígitos.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *