Posted On 13/03/2014 By In Política, URUGUAY With 527 Views

Gobierno confirmó que la marihuana será plantada por privados, en predios militares

marihuanaEl presidente José Mujica afirmó desde Chile que, entre diciembre de 2014 y enero de 2015 se activarán los mecanismos de regulación de la marihuana.
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó este miércoles lo anunciado por el presidente en Chile, en cuanto a que la producción de marihuana que estará a cargo del Estado se realizará “en algún predio militar”.
En entrevista con el diario La Tercera, Mujica dijo que la regulación de marihuana es “un asunto complejo” porque se trata de una regulación de mercado.

“Tratamos de aprovechar lo que tenemos. Se va a cultivar en un lugar, seguramente en un predio de la Fuerzas Armadas; probablemente, habrá productores privados, pero bajo determinadas condiciones. Se va a trabajar con clones, para reproducir el mismo código genético, con lo que se identifica dónde está. Porque no queremos ser productores para exportar ni complicarles la vida a los vecinos. Todas esas cosas tienen su complicación. No vayan a creer que esto es la venta libre, que pondremos un comercio y el que viene de afuera… no, no, no. Regulación no significa ¡viva la pepa!”, aseguró el presidente al diario chileno.

En declaraciones a la agencia Reuters, el ministro Fernández Huidobro señaló que la cartera “cederá un espacio para quienes vayan a hacer la tarea”, y que “en todo caso”, las Fuerzas Armadas serán las responsables de la custodia perimetral del mismo.
Fernández Huidobro, que coincidió con Mujica en que la legalización del comercio y la producción de la marihuana supone un golpe al tráfico ilegal del producto, explicó que el Ministerio cuenta con muchos predios, y se estudiará cuál de ellos ofrece “las mejores condiciones”.
Aunque los productores serán privados, los cultivos de Marihuana serán en predios de las Fuerzas Armadas y custodiados por efectivos de las mismas.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *