estudiantes2

Está abierta la línea de créditos de ayuda para estudiantes Universitarios y Terciarios

estudiantes2La Intendencia de Maldonado informa, a los interesados en acceder al Crédito Universitario y Terciario, que pueden concurrir al Área de Políticas de Juventud para efectuar consultas y realizar la solicitud de esta ayuda económica. El plazo para presentar la documentación vence el lunes 31 de marzo.
Los estudiantes que reúnan determinadas condiciones podrán financiar sus carreras mediante estos créditos que son otorgados por la IDM; en este sentido, los recursos brindados se comienzan a pagar cuando el alumno culmina su carrera. El crédito puede ser requerido para la asistencia parcial del pago de la cuota mensual, alojamiento o transporte.

Se presenta como condición fundamental, para acceder al crédito, que el ingreso mensual del núcleo familiar sea de hasta 60 mil pesos uruguayos.

Las personas interesadas en acceder a la ayuda que brinda el Fondo de Garantía, para Créditos Universitarios y Terciarios, se deben dirigir al Área de Políticas de Juventud -en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado- durante los días hábiles, desde las 9.15 y hasta las 14.45 horas. Además, se pueden efectuar consultas a través del teléfono 4222 9887.

El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el lunes 31 de marzo inclusive. Al momento de concurrir a la oficina de Políticas de Juventud se deberá entregar la siguiente documentación:

Fotocopias de la cédula de identidad y credencial cívica.

Escolaridad de los últimos cinco años.

Constancia de la situación habitacional del lugar de residencia del núcleo familiar: contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo.

Fotocopia de recibos de los egresos del núcleo familiar: alquiler y gastos en materia de salud, estudios, luz, agua y teléfono, entre otros.

Recibos de sueldo: certificación de ingresos de todo el núcleo familiar.

Inactivos del Banco Previsión Social para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de 18 años.

Comprobante de inscripción y anualidad: si se solicita para cuota del Centro de Estudios.

Contrato de alquiler: en el caso de que sea destinado para este rubro.

Transporte: informar sobre frecuencia de viajes.

El pago del capital del crédito se inicia una vez que el estudiante haya obtenido el título correspondiente, en un plazo máximo equivalente a la duración de la carrera cursada, sin perjuicio de formas de pago adelantado por las que pueda optar el beneficiario del crédito. Los intereses generados por la financiación del crédito otorgado serán abonados anualmente por el beneficiario ante la institución bancaria.

marzo 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *