Mujica e intendentes se reunirán a discutir distribución del dinero para reparar caminería

Presidente De La República, José Alberto Mujica CordanoLa Mesa del Congreso de Intendentes integrada por el presidente, el intendente de Flores Armando Castaingdebat, el intendente de Rivera, Marne Osorio, y el de Rocha, Artigas Barrios, serán recibidos el lunes por el presidente Mujica para explicar la distribución del aporte extraordinario de 15 millones de dólares, lo cual los jefes departamentales nacionalistas consideran que se realizó con criterios incorrectos, y denuncian que el 70% lo recibirán intendencias frenteamplistas.

Reunidos en Tacuarembó, los intendentes blancos decidieron recurrir a una entrevista para tratar el tema de la distribución de fondos, donde según afirman fuentes del diario La República, se subrayó que “la cuestión no es contra tal o cual intendente o intendencia, sino contra el criterio totalmente politizado con que se distribuye el dinero. Ese es el problema y no otro”… Con la participación por Paysandú del intendente Bertil Bentos y los directores generales de Administración y de Obras, Coello y Olivera -respectivamente-, en la reunión se enfatizó el hecho de que “a tres departamentos (Canelones, Maldonado y Rocha) se les reconoció casi el 100% del daño presentado en áreas rurales” mientras que en San José “solamente se decidieron fondos para la ciudad de La Plata, cuyo alcalde es frenteamplista. Parece que en el resto del departamento no llovió”.

Los presentes pidieron a su vez a Castaingdebat que le comunicara lo conversado a los intendentes del Frente Amplio y del Partido Colorado.

“Seguimos sin entender los criterios de la OPP y nos los compartimos, y como entendemos que hay muchas cosas más importantes que ponerse de acuerdo de cómo se reparten 15 millones de dólares, el lunes nos vamos a reunir con Mujica”, sostuvo Armando Castaingdebat en diálogo con El Espectador.
“Hay que definir si se va a usar este criterio de imponer y punto, o hacer como hasta ahora que todos los temas se opinan y consultan para buscar una solución consensuada”, agregó.

Luego de la reunión con el presidente, la bancada de Intendentes del Partido Nacional volverá a reunirse en Mercedes (donde se encuentra la mayoría de los mandatarios con motivo de la Expoactiva), para conocer lo conversado por los representantes en la entrevista con Mujica y resolver qué posición tomarán de cara al plenario del Congreso de Intendentes del martes 18.

 

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

marzo 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *