Posted On 17/03/2014 By In URUGUAY With 600 Views

60 días con precios de la canasta básica congelados

canasta 2 Como una medida para evitar el empuje de la inflación, durante los próximos 60 días rige el acuerdo para mantener los precios congelados. Dentro de este acuerdo, no están incluidas ni frutas ni verduras, para lo cual se prevé enviar esta semana al Parlamento un proyecto que permita la exoneración de IVA.

Entre mayo y junio realizarán una evaluación sobre la marcha de los costos, en los que también incide el dólar. La lista de productos varía dependiendo del tipo de comercio, pero abarca entre 200 y más de 1.000 artículos.

canasta 1Desde el Ministerio de Economía expresaron la intención de congelar los precios hasta el 30 de junio, pero si bien los empresarios plantearon su voluntad de “colaborar”, insistieron en que el acuerdo sea hasta fines de mayo con una reunión en ese mes para evaluar los resultados.

La inflación del mes de febrero, dejó el promedio anual al borde del mítico y temido límite del 10%, considerada una cifra crítica por los expertos, con lo que se buscará no pasar a los dos dígitos.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *