rusia

Crimea Votó: 96,77% a favor de independización de Ucrania. EEUU y UE rechazan decisión

rusia Estados Unidos y la Unión Europea (UE) rechazaron de forma unánime el referéndum de adhesión a Rusia celebrado este domingo en la república autónoma ucraniana de Crimea, al tiempo que ha reafirmado su voluntad de aplicar sanciones a Moscú si no rectifica.

El 96,77 de los crimeos que votaron en el referéndum del día domingo, lo hicieron a favor de la re-unificación con Rusia.

“El número de votos a favor de la re-unificación con Rusia fue de 1.233.002, lo que supone el 96,77 %”, dijo Málishev, jefe de la comisión electoral de la república autónoma ucraniana de Crimea, en una comparecencia ante la prensa.

En un acuerdo bilateral, Rusia reconocerá la independencia de Crimea y resta decidir sobre la incorporación de la misma a la Federación Rusa, según declaraciones recogidas por EFE del presidente de la Cámara de Diputados rusa, Serguéi Narishkin.

“La independencia será reconocida por la firma de un acuerdo interestatal. (…) Creo que abordaremos con rapidez y responsabilidad” la incorporación a Rusia solicitada por Crimea, señaló Narishkin.

rusia 2Mientras tanto, Estados Unidos y la UE se mantienen firmes en su rechazo, considerando que el referéndum fue “ilegal” y considerando que el mismo fue llevado adelante “bajo la amenaza de la violencia y la intimidación” de Rusia, acusando al Kremlin de desestabilización.

Según trascendidos, Barack Obama dijo a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en una conversación telefónica, que su país y sus socios europeos están “preparados” para sancionar a Moscú y alertó de que los ejercicios militares rusos en las fronteras de Ucrania “solamente exacerban la tensión”.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

marzo 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *