Posted On 17/03/2014 By In Sociedad, URUGUAY With 710 Views

En un año se licita el hotel Argentino

hotel argentino 2La Ministra Liliam Kechichián informó que se otorgará una prórroga de un año a partir de abril a la firma Méndez Requena para continuar operando el Argentino Hotel. La firma está a cargo del hotel desde 1994, cuando el gobierno de Luis Alberto Lacalle le otorgara la concesión en forma directa. Esta concesión se estaría venciendo a comienzos de abril de este año.

El gobierno preparará durante este año de prórroga un llamado a licitación internacional (lo que no implica que se presenten interesados locales o nacionales).

Se dice que ya hay interesados en el exterior por el Argentino Hotel, más que nada porque la licitación involucrará la explotación del Casino.

Durante el año 2007 el edificio donde funciona el Argentino Hotel de Piriápolis pasó a ser patrimonio de Pluna SA, cuyo principal accionista era el empresario Matías Campiani, que se encuentra en prisión desde el 2013.

En el año 2009 se rescindió el acuerdo con la empresa privada y el Hotel pasó nuevamente a pertenecer al Estado Uruguayo como forma de pago de las deudas que Pluna tenía con ANCAP por combustible no pago.

El Ministerio de Turismo y Deporte es quien maneja todos los asuntos pertinentes al histórico y emblemático Hotel de uno de los principales balnearios uruguayos y quien está instrumentando y elaborando los pliegos para la futura licitación.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *