Posted On 17/03/2014 By In El Mundo, Política With 376 Views

Por 6.364 votos de diferencia, Sánchez Cerén es proclamado presidente de El Salvador

presidente salvador sanchezEl candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén, fue proclamado por el órgano electoral como nuevo presidente de El Salvador.
Tras una ajustada votación, El FMLN obtuvo 1.495.815 votos (el 50,11%) y Quijano 1.489.451 (el 49,89%), según el escrutinio final dejado en firme por la autoridad electoral, añadió el magistrado.

Tras la segunda vuelta en las urnas, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de ese país Eugenio Chicas declaró “Con base al resultado obtenido” en la segunda vuelta de las elecciones “declárase electo presidente y vicepresidente de la República al señor Salvador Sanchez Cerén y al señor Óscar Samuel Ortiz Ascencio”.

El órgano electoral rechazó un recurso de nulidad de las elecciones interpuesto por el partido opositor, que también arremetió contra algunas mesas electorales, contra Chicas y otro magistrado del TSE, Walter Araújo.

El opositor Quijano sostiene que él ganó las elecciones, pero que el FMLN cometió un “fraude” mediante una “doble votación”, lo cual ha denunciado ante la Fiscalía General de la República y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con el propósito de que se escrute “voto por voto”.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *