SUNCA-VELODROMO013

El SUNCA para hoy en Maldonado y marcha hacia Montevideo

sunca El sindicato de los trabajadores de la construcción está realizando un paro en el día de hoy en rechazo a la ley de responsabilidad penal de los empleados que se estaría votando hoy en el senado y ya fue votada en diputados.

El presidente de la República, aunque se declaró a favor de la ley no ha dado opinión sobre la misma, porque según declaraciones que hizo a la prensa la considera “ambigua” y considera que se le está dando a “los jueces un problema y no una solución” debido a la interpretación que se le puede dar a la misma, según “del lado que se interprete “.

SUNCA-VELODROMO013El proyecto aprobado por la Cámara de diputados establece que el empleador “que no adoptare los medios de resguardo y seguridad laboral previstos en la ley y su reglamentación, de forma que pongan en peligro grave y concreto, la vida, la salud o la integridad física del trabajador, serán castigados con tres a veinticuatro meses de prisión”.

Se le agregó una enmienda donde incluye además de al “empleador”, “al que ejerza en su nombre el poder de dirección en la empresa o a quien opere como responsable de la obra o servicio …”.

Los trabajadores de la construcción de Maldonado se concentran desde la mañana en el predio ferial de Av. de los Gauchos y desde allí partirán en caravana hacia el Palacio Legislativo.

Ro Freda

Foto

marzo 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *