Posted On 19/03/2014 By In Política, URUGUAY With 495 Views

La Cámara de Industrias pedirá un informe a la OIT y pedirá se declare inconstitucional

OITCon 16 votos del Frente Amplio contra 13 de la oposición, quedó aprobado el proyecto de Ley de Responsabilidad Empresarial.

Las 23 cámaras empresariales manifestaron su posición contraria a la ley; la oposición, el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente, la consideran inconstitucional y sin las garantías necesarias para el empleador.
Frente a esto, La Cámara de Industrias manifestó que hará las gestiones para que la ley de responsabilidad penal empresarial votada ayer por el Parlamento sea declarada inconstitucional.

Consultado por el diario El País, Javier Carrau, presidente de la Cámara de Industrias, declaró que aún no tienen fecha prevista para presentar el recurso, pero “Vamos a agotar todas las consultas con los juristas apropiados, fundamentalmente de los penalistas, varias cámaras tenemos informes de penalistas de primer nivel y vamos a hacer lo mismo con los constitucionalistas, y después esos informes van a ser intercambiados y facilitados a todos los asociados de las 24 cámaras y a  todos los cooperativistas del país, porque en cualquier momento empiezan a aparecer los problemas y es una forma de darles herramientas y fundamentalmente a los pequeños, medianos y micro empresarios que no tienen los medios para realizar esas consultas jurídicas”, señaló.

“Según nos dijeron, incluso antes de que se votara, se podría declarar inconstitucional con bastante facilidad, sobre todo que no fue modificado para nada lo que salió de Diputados”. Agregó el presidente de la Cámara de Industrias.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *