fcc

Se presentó el Fondo Concursable para la Cultura

fccAyer martes por la noche se presentaron las Bases de la Convocatoria 2014 para el Fondo Concursable para la Cultura del MEC.

En la Casa de la Cultura de Maldonado, representantes del MEC mantuvieron una charla con más de 40 personas del departamento que se presentaron para informarse sobre las bases para participar en las distintas categorías que se ofrecen para este año en los FCC del MEC.

El FCC (Fondo concursable para la cultura) fue creado en el año 2005 y su objetivo es financiar Proyectos de Fomento Artístico Cultural, promover la creación, distribución y circulación de bienes y servicios, materiales e inmateriales vinculados a la cultura en diversas expresiones.

Esta es la séptima convocatoria pública con lo que van más de 112 millones de pesos destinados por el MEC para Proyectos. Se han postulado más de 3.400 proyectos de los cuales se han elegido y financiado 700.

Los Proyectos pueden ser presentados a nivel Regional (son 7 regiones) o Nacional.

El monto asignado a proyectos Regionales es de 1.200.000 por región y el Monto total asignado al Fondo Nacional es de 10.800.000

Las categorías en que se participan son: Artes visuales, danza, fotografía, eventos y actividades literarias, música, teatro, memoria y tradiciones, diseño, relato gráfico y revistas especializadas en cultura (cada una de ellas con un valor asignado de 100.000 o 200.000 pesos por proyecto de acuerdo al carácter del mismo).

El jurado que asigna los proyectos ganadores es externo al MEC y evalúa no sólo el contenido del mismo, sino la calidad y la relevancia del Proyecto, el impacto con relación a los objetivos de la convocatoria y los antecedentes y méritos de los responsables de su ejecución.

Para conocer las bases y detalles del FCC se puede acceder a la página del MEC :
www.fondoconcursable.mec.gub.uy

 

Ro Freda

marzo 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *