JUNTA DPTAL

El Centro de Convenciones “da para hablar”

JUNTA DPTALLa IDM hizo un pedido a la Junta Departamental para autorizar un préstamo por 8 millones de dólares y de esa manera comenzar ya con las obras.
Como comentáramos en notas anteriores, es el dinero que falta debido a que aún no se han podido vender la totalidad de los terrenos por fideicomiso destinados a solventar este gasto.

Las bancadas del partido nacional y coloradas han puesto objeciones a este pedido y no aceptan que se realice el crédito ya que plantean que la situación no es clara.

El coordinador de la bancada de ediles oficialista ( lista 738) Leonardo Delgado respondió a la oposición afirmando que “lo primero que hay que aclarar es que siempre hubo información sobre el desarrollo y los trámites sobre el Centro de Convenciones y Predio Ferial”. Dijo que, hasta se repartió la copia taquigráfica donde se dan todos los detalles.
Pidió específicamente al sector liderado por Germán Cardoso del Partido Colorado que “participara de las comisiones de la Junta para no cometer los errores de salir a mal informar a la población de Maldonado”.

Delgado aclaró que inicialmente disponían de 25 millones para destinar al Centro de Convenciones, de los cuales 10 millones los aporta el gobierno nacional y otros 15 millones el departamental a través de la venta de tierras por fideicomiso.

En el momento dijo, el fideicomiso logró recaudar 7 millones por lo que aún hacen falta otros 8 millones de dólares.

Es por eso que buscan la habilitación de la línea de crédito en la que confía llegar en acuerdo con todos ya que “este Centro es algo trascendental para el departamento”, para su desarrollo no sólo por el turismo de congresos sino por las fuentes laborales que permitirá crear.

Ro Freda

marzo 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *