ucrania3

Parlamento de Kiev aprobó la lucha por “la liberación de Ucrania”

ucrania3Cada vez más compleja la situación en Ucrania, ahora, además de apelar a la comunidad para que no reconozcan la autodenominada República de Crimea, La Rada Suprema (parlamento) de Kiev aprobó una declaración a favor de la lucha “por la liberación de Ucrania”, en referencia a la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia.
Mientras tanto, de este lado del mundo, el embajador de Ucrania en Buenos Aires, Yurii Diudin, en declaraciones recogidas por el portal montevideo.com aseguró que en su país no hay persecución contra los ucranianos que hablan ruso, e hizo énfasis en que su país no vive una crisis política, sino una invasión extranjera.

Con respecto a los resultados del tan polémico referéndum Diudin dijo:
“Ese 93%, podría ser un 98% o un 110%, eso no cambia nada. Ese proceso llamado referéndum fue totalmente ilegal e ilegítimo, no está en el marco de la Constitución de Ucrania, no tenían derecho de hacerlo y además era muy difícil votar bajo los fusiles cargados de las tropas rusas. No creemos en los números que nos muestran, además la participación dicen que era de un 60 o un 80% y en algunos lugares no llegó al 30%, los números no pueden ser esos.

En cuanto a otras regiones del país, sí; hay movimientos separatistas, como pasa en muchos países del mundo pero son elementos marginales y muchas veces inclusive rusos que vienen para hacer provocaciones e izar la bandera rusa en esas regiones. No tienen un apoyo masivo como dice la propaganda rusa. El pueblo ucraniano está muy unido frente a una amenaza externa, tenemos un enemigo común que nos está quitando parte de nuestro territorio, que está moviendo sus tropas en nuestro país, por eso estamos más unidos.”

Lala Sanguinetti

Fuente
Fuente 2

marzo 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *