Posted On 20/03/2014 By In Sociedad With 630 Views

Piriápolis se renueva

piria1Se presentó el proyecto Rambla de Piriápolis en APROTUR.

Representantes de la IDM, del Municipio, de la empresa que tendrá a cargo el desarrollo de la obra, comerciantes y operadores turísticos estuvieron presentes el pasado viernes en Piriápolis demostrando que apoyan 100% la realización de los cambios que según afirman, “marcarán un hito en la historia del balneario”.

Las obras comenzarán inmediatamente después de turismo y está previsto que culminen antes del comienzo de la próxima temporada de verano.

“Piriápolis se debe preparar para un gran cambio” dijo Luis Fraschini, presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis.

El arquitecto Venturini, responsable del diseño, señaló los fines que busca su proyecto:

1- Reformular el carácter de la Rambla de Piriápolis mediante su adecuación como paseo contemplativo, dotándola de distintas actividades y equipamientos que jerarquicen el desplazamiento peatonal.
2- Descongestionar el borde constituido por la histórica Rambla en el tramo entre el Hotel Colón y Hotel Argentino, eliminando durante los meses de temporada, la barrera generada por el estacionamiento vehicular. Éste obstruye las visuales hacia el mar disminuyendo el potencial turístico, por lo tanto se propone desplazarlo hacia las calles transversales y otros sitios destinados a tal fin. A su vez, se resta espacio al automóvil, generando una ampliación de las aceras comerciales y una ciclovía, reafirmando el carácter de paseo.
3- Redefinir la fachada al mar, mediante la presencia de un corredor comercial continuo, de límites blancos y sombras profundas. Se pretende unificar los frentes comerciales con una marquesina común, la que podrá destinar un personaje de su área de publicidad. Este borde comercial costero, una vez unificado, libera las visuales hacia uno de los iconos del balneario, el Cerro San Antonio.

Además, la rambla contará con una mejor iluminación, se reacondicionarán las bajadas a la playa y las plazoletas y se prevé la plantación de especies vegetales de gran porte.

Grandes veredas, ciclovías, plantas, áreas de esparcimiento, luminarias… sin duda un gran cambio para una ciudad que lo necesita.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *