agencia espacial

El Ariane 5 pondrá en órbita el satélite que facilitará Súper ultra HD para el mundial

agencia espacialDesde la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kurú, en la Guayana Francesa, se lanzó finalmente luego de varios retrasos por mantenimiento y meteorología, el cohete Ariane 5.

La misión del mismo era poner en órbita dos satélites, entre ellos uno del operador español Hispasat.

Frente a este evento, la presidenta del operador de satélites de comunicaciones Hispasat, Elena Pisonero, anunció que el Amazonas 4A dará cobertura audiovisual al Mundial de Fútbol de Brasil que empieza en junio.

“Con éste (satélite) consolidamos nuestra presencia en América Latina en un tiempo récord para dar cobertura a los importantes eventos que allí se darán, como la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, y con él incorporaremos en la zona los servicios punteros como la televisión de alta definición de la mayor tecnología 4K”, declaró tras el lanzamiento.

Desde hace 25 años, Hispasat, líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, da servicio con sus satélites a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España.

Lleva 13 en América Latina, y con la puesta en órbita del Amazonas 4A, Pisonero afirmó es una “clara referencia” de la fortaleza del grupo y el compromiso con la presencia española en la fabricación de satélites. “Tenemos un proyecto renovado en el que contemplamos el lanzamiento de tres satélites en dos años para competir a nivel global, no sólo en Europa y América Latina, sino también en oriente, con alianzas con otros operadores y alguna compra”, indicó.

A pocos meses del mundial de Brasil, se logró finalmente poner en órbita el satélite que será responsable de enviar imágenes en ultra alta definición, sumando la tecnología de punta para la transmisión de uno de los eventos con más audiencia del mundo.

Lala Sanguinetti

Fuente

marzo 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *