bergara3

El ministro de economía habló en Piriápolis

bergara3Ante un grupo importante de personas que llegaron al Hotel Argentino para participar del ciclo de conferencias que allí se organizan, el ministro de economía, Mario Bergara, hizo un repaso de los logros obtenidos en la gestión de gobierno del Frente Amplio y también se refirió al futuro.
Afirmó que Uruguay es un país con una economía en crecimiento y adelantó que esto seguirá siendo así.
Uno de los mayores logros -dijo-, se dio en el crecimiento de la inversión de extranjeros. La ley de inversiones del 2006 hizo que la inversión extranjera creciera un 20% tanto en el agro como en la industria y el turismo.
Se logró reorganizar el sistema financiero, bajando el endeudamiento que tenía el país que pasó del 75% del PBI al 23%.
Sostuvo que todo esto es visible en la mejora de la infraestructura del país, la inversión en capital humano, la salud y la educación.
También comentó que si bien hay que cuidar mucho el tema inflacionario, los precios se están logrando estabilizar y esto permitirá que la inflación no se dispare.
Habló del dólar refiriéndose al fortalecimiento de la moneda a nivel global. Esto -dijo-, va a afectar en parte la economía del país y es por eso principalmente que hay que cuidar los precios, mejorar la eficiencia y la competitividad.
Para cerrar su participación en el Ciclo de charlas del Hotel Argentino, habló sobre la Ley de inclusión financiera. Es la ley más fuerte que han generado en el último período de gobierno, dijo. Con esta ley según el ministro, “se podrá lograr una mayor modernización de la economía permitiendo mayor democratización, inclusión social y económica. Con esta norma, se logrará un mayor control y una real disminución de impuestos, incluso, traerá la aplicación de algunas herramientas novedosas como la promoción de viviendas para jóvenes” .
Ro Freda
marzo 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *