Posted On 24/03/2014 By In Tendencias With 761 Views

Semana Nacional contra la Tuberculosis

SemanaNacionalHoy la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, acompañada por la asesora regional para Tuberculosis de la OPS, Mirtha del Granado, y el coordinador general de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA – EP), Jorge Rodríguez De Marco, realizarán el lanzamiento de las actividades enmarcadas en “La semana Nacional Contra la Tuberculosis”.

Se presentará también un proyecto de control de la enfermedad en grandes ciudades, que se realizará conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud OPS-OMS.

Para la campaña de 2014, la OPS acoge a nivel regional el mismo concepto planteado a nivel mundial por la OMS y la “Alianza Alto a la Tuberculosis” de buscar, diagnosticar y tratar de manera adecuada a los pacientes utilizando el siguiente lema: “Terminemos con la Tuberculosis: Diagnóstico y tratamiento para Todos”.

En este contexto, se celebra la semana de lucha contra la tuberculosis y mediante diferentes actividades se buscará generar conciencia, sobre la importancia de su diagnóstico, control y prevención.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *