Posted On 26/03/2014 By In El Mundo, Tendencias With 570 Views

La “Piscina +” una solución para depurar el East River de NYC

piscina_nycUna piscina de tamaño olímpico, y con forma de un signo +, se construirá sobre el East River de New York a partir de 2016. La idea es depurar las aguas del río, muy contaminadas y no aptas para el baño, y servir como espacio de ocio a los neoyorquinos. El proyecto tendrá un costo de US$ 15 millones.

Desde hace unos años la empresa Kickstarter prometió a los neoyorquinos un espacio limpio donde poder nadar en el East River mediante una piscina flotante, la cual purificará casi 2 millones de litros de agua del propio río todos los días a través de un novedoso sistema de filtración por capas, fundamentado en un proceso que no necesitará añadir productos químicos o aditivos, garantizando un filtrado natural del agua circundante.

La “Piscina +” funcionará como un gigantesco colador, que filtrará bacterias y contaminantes del East River por sus paredes.

La construcción está prevista para el 2016, ya que Kickstarter logró todos los avales de los ambientalistas, los permisos pertinentes y se asoció con Family y PlayLab para realizar el diseño, la ingeniería, la arquitectura, por lo que el equipo de Kickstarter se prepara para llevarlo a la realidad.

Uno de los puntos más complejos y a la vez más llamativos del proyecto era la financiación del mismo.

Kickstarter ingenió una llamadora manera de recaudar fondos: se propuso que las personas que ayuden a su financiación podrán comprar una de las 70.000 baldosas que integrará la piscina, optando a la posibilidad de poner su nombre, logotipo o lo que se desee, siempre y cuando la cantidad a donar sea superior a los 25 dólares.

Si las 70.000 baldosas llegan a tener dueño, la compañía ha declarado que el proyecto, con un presupuesto de 15 millones de dólares, se financiará por completo. Sumado a que las primeras 5.000 personas que se comprometan con su donación, recibirán también dos entradas para el día de la inauguración.

Ingeniería + Ingenio, tendrá como resultado un gran punto de encuentro y recreación para los moradores de la zona; un nuevo punto de interés para los visitantes, y un gran beneficio ecológico para New York.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *