Posted On 27/03/2014 By In URUGUAY With 440 Views

Científicos y académicos colaboran con políticas públicas: Marihuana

marihuana 2Fue presentado ayer por parte del Poder Ejecutivo el Comité Científico Asesor para el seguimiento del Monitoreo y Evaluación de las Políticas de Regulación y Control de la Marihuana.

Es un organismo de carácter honorario, integrado por destacados académicos de nuestro país y presidido por Luis Yarzábal.

El objetivo de este grupo es generar insumos técnicos y científicos útiles que validen los instrumentos e indicadores de monitoreo y evaluación que se utilizarán para la revisión y control una vez que se implemente la ley de consumo de marihuana (19.172).

El trabajo de este comité va a permitir, según palabras de Diego Cánepa (presidente de la JND), avalar con evidencia científica las políticas implementadas en torno al consumo de marihuana, pudiéndose evaluar en un plan de 5 años los resultados de esta política. La información recabada por el Comité será pública a fin de controlar el consumo abusivo de alcohol, tabaco y marihuana.

Luis Yarzábal valoró la creación de este grupo especializado, reconociendo que no es habitual que los científicos sean llamados a colaborar por los gobiernos en el seguimiento de políticas públicas. Es algo que la comunidad científica siempre ha reclamado, dijo.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *