votos

Nueva encuesta por Intención de Voto: FA 44%, PN 30%, PC 17%

votosAyer miércoles se dio a conocer una nueva encuesta realizada por la consultora CIFRA, la misma indica que la intención de voto del Frente Amplio cayó un punto al 44%, contra 30% de los blancos y 17% de los colorados.
De acuerdo a los datos de la misma, si las elecciones fueran este fin de semana, el Frente Amplio obtendría el 44% de los votos, el Partido Nacional el 30%, el Partido Colorado el 17% y el Partido Independiente el 2%. El porcentaje de indecisos, aquellos que votarían en blanco o anulado, y a partidos menores, asciende a 7%.
El director de CIFRA, Luis Eduardo González, sostuvo que los resultados son muy raros, y los calificó de “exóticos”. “Nunca lo hemos visto, las cosas se están empezando a mover antes de lo que esperábamos”, afirmó.
De todas formas, abrió el “paraguas” y sostuvo que, “de acuerdo a los estadísticos, en las encuestas, 5 veces en 100, van a pasar cosas locas”, agregando que no podía decir si en esta ocasión se trataba de eso.
Con este resultado, la suma de la oposición estaría por encima de la intención de voto del partido del gobierno en un 5%.
En Montevideo, el Frente Amplio es más que toda la oposición junta: 47% contra 46%.

Lala Sanguinetti

Fuente

marzo 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *