Posted On 28/03/2014 By In Deportes, URUGUAY With 498 Views

Mujica ordenó sacar la policía del Centenario y Parque Central

policias-parque-centralLuego de los incidentes a la salida del partido por la Libertadores, y frente a una situación que parece no tener fin, el Presidente de la República ordenó al ministro del interior Eduardo Bonomi que retire las fuerzas policiales de los encuentros que se disputen en el Centenario y el Parque Central.
José Mujica convocó este viernes a las 15 hs. a Juan Pedro Damiani, Eduardo Ache, presidentes de Peñarol y Nacional, y al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá para discutir el problema y comprometerlos en una solución. Durante la reunión Mujica les explicará el alcance de su medida y buscarán elaborar caminos de salida a la violencia en el fútbol.
El subsecretario del ministro del Interior, Jorge Vázquez, remarcó que Mujica resolvió que la policía no concurra más porque no hay “garantías”.

La medida tomó por sorpresa a los clubes deportivos que ven peligrar la continuidad del campeonato uruguayo, y al saberse la medida, se reunió la Mesa Ejecutiva de la AUF que rechazó la medida del gobierno y entiende que es el gobierno el que tiene que garantizar la seguridad de los estadios. Sin policía entienden que los partidos no pueden seguir.
El retiro de policías del Centenario y el Parque Central puede provocar que se suspenda la fecha prevista para este fin de semana ya que sin seguridad en el Centenario, Peñarol no podría jugar el domingo ante Miramar Misiones, y frente a esto, Nacional por su parte advierte que no se enfrentaría el sábado ante Liverpool en el Franzini.
Damiani dijo que si la medida no se revierte Peñarol está dispuesto a jugar su partido a puertas cerradas, y acotó que si el fútbol se suspende debe ser “por un largo rato”. Por su parte, el delegado de Nacional, Alejandro Balbi, dijo que “no debería haber fútbol el fin de semana”.
El fútbol uruguayo está en crisis, peligra la continuidad del campeonato, y los incidentes de violencia parecen no tener solución. Habrá que esperar el resultado de la reunión de esta tarde para ver si se juega la fecha de este fin de semana.

Lala Sanguinetti

Fuente1

Fuente2

Fuente3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *