Posted On 28/03/2014 By In URUGUAY With 1010 Views

Tecnología y especialización para la producción lechera

lecheriaLa UTU y la Universidad Tecnológica firmaron el miércoles 26 un convenio para la creación de la carrera de tecnólogo en manejo de sistemas de producción lechera, al tiempo que realizaron la presentación del proyecto educativo de UTEC y del programa de formación profesional en lechería. La UTEC instalará su primer centro regional en Fray Bentos, para lo cual ya abrió el llamado a anteproyecto.

Este acuerdo para desarrollar la carrera de tecnólogo en manejo de sistemas de producción lechera es la primera actividad en conjunto que realizan UTU y UTEC. Esta opción se une a la oferta educativa ya iniciada por la Universidad Tecnológica —también en el área lechera— como la de Colonia La Paz en ruta 1, que comienza sus cursos luego de Turismo, y la carrera de análisis alimentario que se inicia en Paysandú en la segunda mitad del año.

Haciendo referencia a la infraestructura de la UTEC, el director de UTEC Rodolfo Silveira puntualizó que está abierto el concurso de anteproyectos para la construcción del primer Instituto Tecnológico Regional (ITR), que estará ubicado en Fray Bentos en las instalaciones del ex frigorífico Anglo.

Se trata de un edificio nuevo que se construirá en uno de los sectores del ex frigorífico Anglo. La edificación tendrá 2.000 metros cuadrados y contará con todas las comodidades para desarrollar básicamente dos carreras: la de mecatrónica (mecánica, electrónica e informática) y la de energías alternativas y medio ambiente.

El objetivo es construir un edificio amigable con el entorno y que tenga todas las capacidades desde el punto de vista técnico, especialmente, la conectividad.

“La conectividad es esencial ya que la UTEC prevé trabajar con educación a distancia. La idea es que la UTEC capacite y forme gente que tenga una muy rápida relación con su posibilidad de empleabilidad. Por eso en todas las carreras hay pasantías con las empresas que se han mostrado muy interesadas en este tipo de trabajo”, señaló .

“Fray Bentos fue elegido para la instalación del primer Instituto Tecnológico Regional y estamos analizando la zona centro-sur del país, el eje Paso de los Toros-Durazno-Florida y Trinidad, como una segunda posibilidad de colocar un segundo ITR allí”, puntualizó.

Informó además, que están realizando tratativas con las empresas locales de ómnibus para facilitar el traslado de los estudiantes a Colonia La Paz y que se comprarán vehículos para facilitar dicho traslado con parte de la donación de US$ 6 millones que realizó el Gobierno de China a la UTEC.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *