Logotipo-de-Windows-XP

¿Todavía usás XP? 3 de cada 10 PC lo tienen y quedarían expuestas desde el 8/4

Logotipo-de-Windows-XPAunque todavía hay millones de usuarios que continúan utilizando el sistema operativo Windows XP, la empresa Microsoft oficializó la fecha del comienzo del fin para el XP.

A partir del próximo 8 de abril, Microsoft no hará nuevas actualizaciones de seguridad ni actualizaciones en cuanto a los parches, o servicio de soporte alguno para el sistema operativo Windows XP.

Lo más curioso es que ha resultado muy aceptado el XP y las estadísticas estiman que en todo el planeta hay el triple de usuarios de XP (30% de las computadoras todavía lo usan) que de Windows 8.

Pero el problema al dejar de existir el Windows XP no será sólo de los usuarios en los PC, ya que este sistema también se utiliza en cajeros automáticos, aparatos médicos, en los lectores de las tarjetas de crédito, por lo que muchas empresas están preparándose para adaptarse al cambio.

Pero ¡a no desesperar!
Si todavía usás el XP, Microsoft te va a ayudar a realizar los cambios necesarios, de hecho armó un sitio a los efectos de informar a los usuarios para mudarse a otras plataformas, y te va guiando de una manera sencilla.
¡Tenés 11 días para realizar el cambio!

Lala Sanguinetti

Fuente

marzo 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *