nafta_240817

Vendedores de Nafta no descartan paros

nafta_240817Luego de estar reunidos en asamblea extraordinaria, la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) emitió un comunicado donde piden acciones inmediatas por parte de Ancap, y analizan tomar medidas.

Unvenu sostiene que no los ha contemplado, y entre otros temas analizan soluciones para parar la ola de robos que sufren las estaciones de servicio en todo el país.
Sostienen que hay errores que “afectan en forma sustancial los resultados de los costos de mano de obra y los originados en la venta con tarjeta de crédito”, y también se reclama a la compañía estatal que incluya en la fórmula paramétrica los costos de seguridad referidos a remesas y vigilancia.

“De no revertirse el progresivo deterioro de la rentabilidad del sector”, la Unvenu avisa que pondrá en marcha “una batería de medidas” para difundir “la gravedad de la situación” y para “salvaguardar la economía de las estaciones de servicio”.
“Sin perjuicio de otras medidas que pueda disponer el Consejo Directivo, específicamente se deberá establecer un cronograma de acciones públicas que incluya paros progresivos de actividad y la inmediata puesta en marcha de los estudios y gestiones necesarios para obtener los recursos tecnológicos que permitan poner en operación el sistema de autoservicio de combustibles”, concluyen el comunicado.

Estos trabajadores consideran que el incremento de los costos y la “simultánea reducción” de ingresos netos que ha provocado las medidas adoptadas por ANCAP, han generado un “extraordinario y creciente” deterioro de la rentabilidad de las empresas, lo que pone en “serio riesgo la estabilidad del sector”.
La Unvenu no descarta realizar paros en caso de no encontrar soluciones.

Lala Sanguinetti

Fuente1

Fuente2

marzo 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *