paraguay

Negociar con Paraguay

paraguayMás de cien empresarios participaron del Taller de Negocios con Paraguay organizado por el Instituto Uruguay XXI y la Cámara de Industria del Uruguay durante esta semana.

Durante el desarrollo del mismo, en el Hotel Holiday Inn, el coordinador de Encuentros y Ferias del Centro de Cooperación Industrial y Desarrollo Empresarial de Paraguay, Luis Schemeda, se refirió al crecimiento económico que está viviendo su país en los últimos años y las oportunidades en distintos sectores de la industria que han nacido paralelas al crecimiento. Paraguay es hoy un destino de exportación en el MERCOSUR, afirmó.

Los ámbitos de operación de negocios para Uruguay aclaró, se dan en los sectores agropecuarios y farmacéuticos en su mayoría, basándose en la importación de maquinaria e insumos. “Paraguay es un país productor de materia prima que necesita comprar tecnología para procesar sus productos”, aclaró Schemeda.

Al cierre del Encuentro, tres empresas uruguayas compartieron su experiencia de negocios con Paraguay: Ferroco, Nutriciencia y Laboratorios Santa Elena.

Está previsto para mayo que los empresarios uruguayos participen de una visita comercial a Paraguay coordinada por el Instituto y la Cámara de Industrias de nuestro país.

Ro Freda

marzo 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *