auf

Reunión Mujica-AUF: Hay Fútbol, hay Policías y nuevas medidas

aufLuego de la reunión donde Mujica recibió a Bauzá, Ache y Damiani por los hechos de violencia en el fútbol, se decidió continuar con el torneo este fin de semana.

Después de la reunión, se supo que habrá presencia de la Policía en el Estadio Centenario y Parque Central, pero la policía sólo tendrá a su cargo la seguridad fuera del estadio, así como cuidar a los árbitros y al personal de la recaudación, mientras el orden en el interior del estadio le competerá a los equipos.

El nuevo código adjudicará responsabilidad objetiva a los clubes y una escala de sanciones hasta la quita de puntos.

El Presidente de AUF, Sebastián Bauzá, comunicó en conferencia de prensa que el fútbol continuará y agregó que el código disciplinario que se aplicará desde el campeonato próximo incluye la quita de puntos.

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, informó que “el presidente no tiene autoridad para detener el fútbol”.

La reunión del viernes en la Torre Ejecutiva contó con la presencia del Sub-Secretario del Ministerio del Interior y Presidente de la Comisión de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, Lic. Jorge Vázquez, el Inspector Julio Guarteche, el Secretario de Presidencia Dr. Homero Guerrero, el Pro-Secretario Dr. Diego Cánepa y los Presidentes: de la A.U.F. Dr. Sebastián Bauzá, Ec. Eduardo Ache por el Club Nacional de Football y el Sr. Juan Pedro Damiani por el Club A. Peñarol.
Una vez terminada la reunión, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el 1er. piso de la Presidencia, organizada por el Responsable de Prensa, Sr. Joaquín Constanzo.

Lala Sanguinetti

Fuente

Fuente 2

marzo 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *