El presidente Mujica no viaja a Estados Unidos, y estarían por firmar con Aratirí

Presidente De La República, José Alberto Mujica CordanoEn una nota que dio el primer mandatario al diario La República, Mujica explicó que por ahora no va a viajar a los EEUU, donde fue invitado formalmente por el vicepresidente de los EEUU Joe Biden, ya que nos encontramos en un año electoral “en el que se enrarece todo” en el país, “Lo vamos a ver más adelante, por ahora no me gusta mucho. Todo se entrevera demasiado en un año electoral”.
Con respecto a Aratirí, según confirmó el presidente, el gobierno ya está por firmar el contrato.
Recalcó también que esta semana llega al país una empresa china interesada en la construcción del ferrocarril, con la cual se reunirá para ver las posibilidades.
En cuanto a los resultados arrojados por la encuesta de Cifra, donde la oposición unida está superando al Frente Amplio, dijo “A esta altura no creo que sea nada decisivo. Como cualquier encuesta es parcial y opinable”, y acotó que a su entender “el país sigue con el mismo dibujo que tenía hace 5 años. Recuerden que 44% eran los votos que yo tenía en la primera ronda”.
Mujica prefirió no ahondar en el tema de Guantánamo, simplemente dijo a La República que “Si en algún momento llega esta gente a Uruguay no vamos a informarlo, porque transformar esto en un asunto mediático le hace mal a esta gente que está desesperada y que debería tener algún tipo de protección”, pero señaló que “todo sigue su curso”.

Lala Sanguinetti

Fuente

marzo 31, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *