conrad

Trabajadores de Conrad se aprontan para tomar medidas sindicales

conradLos trabajadores de Conrad continúan afirmando que se ven perjudicados en la reestructura de la empresa desde que el grupo chileno Enjoy se hizo cargo del Resort, con el cierre de la operativa de casino y restoranes en horas de la madrugada y por ende, la disminución de jornales de trabajo que afectan principalmente a los trabajadores en carácter de eventuales.
Esto es lo que dice el comunicado de AFUC (Asociación de funcionarios del Uruguay del Conrad) enviado en las últimas horas:

Después de una sesión de 4 horas en la Dinatra, con Afuc y el Sughu Nacional, la empresa mostró constantemente la negativa de la reestructura; pero que está llevando a cabo, donde afecta a decenas de trabajadores por la precariedad de los contratos ya que durante años han trabajado con una frecuencia de 20 jornales o más y ahora se han reducido a menos de la mitad con el perjuicio económico que ha significado para estos compañeros.

Esto se ha hecho sin mediar negociación alguna ni previo aviso, actuando unilateralmente.

En el Plan de Negocios que así define la empresa; la “reestructura” para los trabajadores, ha contratado a la misma consultora chilena de nombre Virtus, repitiendo el proceso que hizo en Chile y que en aquella oportunidad implicó el despido de más de 500 trabajadores.

1- La empresa desconoce el Sindicato.
2- Desconoce la negociación colectiva.
3- Ha transformado el contrato parcial de trabajadores del Convenio Colectivo del 2008 para la rama de actividad
en un régimen de jornalero.
4- No hay argumentos valederos por la empresa y niega la información de lo que se planteó en sesión anterior ante Dinatra.
5- está dejando sin empleo a compañeros en distintos sectores.

Conrad-Enjoy ha tenido ganancias récord en los últimos meses por lo que cualquier reestructura es ajena a la crisis de la región a la cual se aferran muchos empresarios de la zona.

Es por ende; ante tantas negativas e intransigencias de parte de la empresa hacia el Sindicato, se agotará la instancia de diálogo con la sesión prevista para el día 9 de Abril en el Consejo de Salarios la cual, surge por voluntad de Afuc y Sughu Nacional.

La empresa se encuentra cerrada a cualquier tipo de negociación.

La Asamblea Permanente de Afuc ya tiene medidas establecidas si este diálogo no lleva a buen término para los trabajadores.

Ro Freda

marzo 31, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *