facebook

Aplicaciones para evitar “amigos” de Facebook

facebookTe acepto como amigo… ¡pero no quiero cruzarme contigo!
Están haciendo furor las nuevas aplicaciones “antisociales”.
Split y Cloak reúnen datos de locación de las redes sociales y advierten cuando están cerca aquellas personas que no te querés encontrar.

¿No te querés cruzar con tu ex, tu jefe, o tu suegra?
Lo cierto es que si querés eludir a alguien, descargando estas app vas a evitar esos momentos incómodos. A través de Facebook y otras redes sociales, ahora podés elegir a quiénes no quieres ver, y como si fuera poco… ¡la aplicación te sugiere vías de escape!

Split, es una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android. Hay que iniciar sesión en Facebook y seleccionar los contactos que no quieres encontrarte. El programa avisará al móvil con una alerta cuando estén cerca y mostrará en un mapa una ruta parar lograr evitarlos. Un dato interesante es que también recopila información de las personas que utilizan ese servicio y permite ocultar tu ubicación, así los demás no pueden ver dónde estás.

“Todo el mundo tiene a alguien que quiere evitar”, dijo Udi Dagan, director ejecutivo de la compañía israelí. “Para algunas personas es su ex, para otros son sus jefes o incluso familiares”.

Otra alternativa es Cloak, para iOS, que funciona de una manera similar a través de la localización que se registra en Foursquare e Instagram. En este caso, se recibirá una advertencia si la persona está a media cuadra de distancia.

Craig Palli, jefe de la oficina de estrategia de la compañía de marketing móvil Fiksu, con sede en Boston, opinó que es una progresión inevitable de la industria la creación de este tipo de aplicaciones. “Gran parte de nuestra vida se ha convertido en pública”, dijo. “Es la primera señal de una tendencia que la gente quiere romper con eso”.

Y… ¿Ya comenzaste a hacer la lista?

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *