bauza

Bauzá: “No hay gobernabilidad…”, “¡Arriba la Celeste muchachos!”

bauzaAunque no quería dar declaraciones y se lo notaba emocionado, finalmente, el ahora ex presidente de la AUF habló con los medios de prensa que lo esperaban.
– ¿Cuál fue la gota que rebasó el vaso? – Ya está, ya está. Hoy no es el momento de pasar raya, es el momento de irse tranquilo, con la conciencia tranquila como lo dije siempre. Hicimos el esfuerzo para terminar este ciclo pero fue imposible.
– ¿Y por qué renuncia ahora? – Porque había muchas cosas importantes que había que resolver, no hay gobernabilidad en el fútbol, entonces nosotros no nos vamos a quedar para llegar al Mundial. Ahora, desde afuera, vamos a luchar para que Uruguay haga un buen papel en el Mundial.
– ¿La no gobernabilidad viene de los clubes o viene también del Gobierno? No, no voy a pasar raya. Me voy agradeciendo a todos, a los funcionarios, a todos.
– ¿Cuánto tiempo le llevó tomar la decisión? – Hace un tiempo lo venimos pensando pero bueno, todo tiene sus límites.
– ¿Desde dónde viene la inestabilidad que percibe usted? – Acá muchos clubes nos han sacado la confianza y hemos querido resolver unos temas que quedaron pendientes, ya nos dimos cuenta que es imposible.
– ¿Por qué no hay gobernabilidad? – Y bueno, hay retiro de confianza, hay muchas cosas.
– ¿El tema de la televisión fue uno de los puntuales para tomar la determinación? – Hay muchas cosas que son importantes que queríamos llevar adelante y no íbamos a tener los votos para hacerlo, porque ya está claro que cada vez más los equipos se iban bajando y, de alguna manera, no había quórum para las distintas decisiones que teníamos que tomar.
– ¿Usted se sintió respaldado por los clubes? – No es el momento para pasar raya. Yo vengo de los clubes, vengo del fútbol, así que tengo que saber cómo son las reglas de juego y que algún día me tenía que ir. Ya voy cuatro años y medio de presidente, ojalá que los dirigentes encuentren un buen ejecutivo y que tengamos un buen Mundial, y que ojalá Uruguay llegue a las semifinales otra vez en Brasil 2014.
– ¿Cómo evalúa la actuación de su gobierno como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol? – Eso no lo voy a evaluar yo; lo va a evaluar la gente y las personas del fútbol.
– ¿Hay expectativas de cambio en este fútbol que dirigencialmente ha tenido problemas en los últimos tiempos? – Yo espero que sí. Para eso hay que tener esperanzas que el fútbol mejore. Si mejoró a nivel de la selección con el proceso de selecciones que llevamos adelante, también puede mejorar a nivel local en todos los aspectos.
– ¿Con esto se excluye totalmente del nuevo período a partir de agosto del 2014? – Y sí. Ya llegó el momento de descansar.
– ¿De estos años como presidente qué se lleva? – La verdad que me llevo muchos amigos, me llevo muchos triunfos que nunca soñé tenerlos; la verdad que ser Campeón de América, haber clasificado a todos los Mundiales, haber jugado finales del mundo, clasificar a los Juegos Olímpicos, son cosas que nunca soñamos. Y me llevo un Comité Ejecutivo muy amigo, muy unido hasta último momento, y muchos presidentes que me respaldaron, otros que no, pero sin ningún enemigo en el fútbol.
– Es muy difícil ver a un presidente que se vaya de la AUF y que lo aplaudan todos los funcionarios como lo aplaudieron a usted hoy cuando se retiró… – Eso es bueno y habla bien de este Ejecutivo.
– ¿Habló con Óscar Tabárez en estas horas? – Sí, sí. Fue al primero que llamé. Hablé con él.
– ¿Qué le dijo? – Él sabe cómo son las reglas del fútbol y el apoyo nuestro fue incondicionado y bueno… ¡Arriba la Celeste muchachos!
El presidente José Mujica, vuelve a convocar a dirigentes, con el objetivo de solucionar el problema de la violencia. “No creo que la FIFA nos sancione”, afirmó el mandatario respecto a la chance de no participar en el Mundial.
En cuanto a la AUF, para evitar sanciones por parte de la FIFA, la Asamblea de Clubes nombrará cinco presidentes de distintas instituciones para conformar un Comité Ejecutivo de emergencia de cara a Brasil 2014.

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *