fitness

La técnica también importa: Tips para corregir tu forma de correr  

cabezal_fitness3

En la nota anterior te hice recomendaciones de cómo prepararte para correr. Ahora quisiera hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta mientras corres.

La técnica y la postura son importantes porque impactan directamente en los resultados de tu entrenamiento. También te pueden predisponer a lesiones y hacer que te sientas más cansado de lo que deberías estar.

Deberás prestar atención y autocorregir la técnica de carrera, considerando cuatro puntos importantes:

-Mantén la mirada al frente.

-Durante la carrera, al impactar con el suelo nunca apoyes primero el talón, sino que deberás entrar en contacto primero con la planta y borde externo del pie.

-El tronco deberá estar erguido y apenas unos grados inclinado hacia adelante.

fitness-Los brazos deberán oscilar al lado del tronco sin estar muy separados del mismo y con un ángulo del codo de 90 grados.

Recuerda colocarte hielo durante 10 minutos luego de cada entrenamiento, en zonas como las rodillas y tendones de Aquiles para prevenir posibles inflamaciones, dolores o lesiones.

La nutrición, la hidratación, la vestimenta y el calzado apropiado son fundamentales. En las próximas notas trataremos estos temas.

Si te lo propones, comenzarás a notar en cada semana una mejoría en tu condición física y cada día te sentirás más motivado para salir a desafiar nuevos recorridos y distancias!

 

Puedes dejarme tus comentarios y consultas en esta nota o en Facebook

 

 

 

abril 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *