arroz2

Mujica inauguró la cosecha de arroz

arroz2 El presidente de la República estuvo presente en Treinta y Tres, donde se dio inicio oficialmente a la temporada de la cosecha anual de arroz en el país.

“Arroceros, cuiden esta herramienta, la asociación que tienen y que les costó una vida; sobre todo, la tradición de juntarse”, exhortó el Presidente José Mujica al hablar ante los productores presentes en el acto. “La organización los ayudará a replantearse nuevos caminos ante la coyuntura de poder perder a su principal cliente, Brasil”, añadió.

Durante el acto, el presidente de la República sostuvo “Entiendo porque el que está metido en un asunto pone el alma y ve la realidad a través de las espigas en que se está jugando la vida, y tiene razón, y si no hubiera especialistas no hay progreso, es así. Ahora pónganse un ratito de presidente, donde todos lo manguean y lo aprietan por todos lados”, dijo Mujica. “Los recursos que hay que repartir son los que hay y no los que se nos ocurren”, concluyó el presidente.

arrozPor su parte, los productores, preocupados, advierten sobre las dificultades que se les están presentando y realizan sus reclamos.

Así lo manifestó Ernesto Stirling, representante de la Asociación de Cultivadores de Arroz, quien expresó que “hoy estamos en la raya para caer, y no lo estamos diciendo porque sí, estamos produciendo mucho menos (en toneladas) no por hectárea, pero tenemos todos los años menos volumen de arroz. Eso no sólo está afectando a la familia arrocera que lo produce porque hay productores que están desapareciendo, sino que lo sufre la industria y lo sufrimos todos los trabajadores, ya sea en el campo, la industria o la exportación”.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

abril 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *