parque_eolico_Tierra out2

Parques eólicos: nueva fuente de energía se expande en el país

parque_eolico_Tierra outLa semana próxima comienza a operar el parque eólico R del Sur, el más moderno con el que cuenta el país hasta ahora. Se encuentra ubicado en la Sierra de los Caracoles, en Maldonado.

Será el primer parque eólico en conectarse a la red de UTE y lograr con su aporte ir abatiendo el costo del abastecimiento. Es el primer aerogenerador de casi 500 que entrarán en servicio durante los próximos dos años, cubriendo el 30% de la necesidad eléctrica del país.

El Parque R del Sur, tendrá una potencia de 50 megavatios, dispone de 25 aerogeneradores de 2 mw cada uno y se encuentra en la misma sierra donde UTE ya tiene el complejo Emanuele Cambilargiu de 20 megavatios.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla dijo en su visita a Maldonado que el funcionamiento de este Parque y de los proyectados a futuro supone una sensible baja del costo de generación. “Es la energía barata que vamos a tener a partir de ahora, energía eólica” dijo.

“Como no hay seca de viento, no vamos a tener que estar pensando si llueve o no para tener buena generación de energía”. “La generación eólica reduce también, la dependencia del petróleo” anunció el jerarca.

Casaravilla también anunció rebajas: “Cuando entre la energía eólica, cuando tengamos el ciclo combinado, la regasificadora y la interconexión operativa, todo ello ayudará a bajar el costo de la energía de forma significativa, más allá de lo que se ha podido hacer hasta ahora”.

Ro Freda

abril 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *