CURE_OUT

Comienza la operativa para el Parque Urbano Educativo

CURE_OUTEl Parque Urbano Educativo es un proyecto de avanzada en el área de la Educación, que se desarrollará en un predio de 17 hectáreas a partir del espacio donde fue construido el CURE en Maldonado en la zona de Bv. Artigas y Aparicio Saravia.

Es un espacio donde se instalarán distintas iniciativas educativas, agrupadas en 3 sectores: Uno destinado a la UDELAR, otro a universidades privadas nacionales y extranjeras y un tercer espacio para institutos terciarios y emprendimientos vinculados a la tecnología.

La IDM asume el costo de la infraestructura urbana común y las instituciones educativas se hacen cargo de la construcción libre de cada uno de los edificios en los que funcionarán.

Se prevé un área destinada al desarrollo empresarial como polo tecnológico, ya que al estar vinculados directamente a la universidad en el espacio, van a disponer de una masa importante de estudiantes e investigadores para innovar en sus proyectos.

Dentro del diseño del Parque, se dispuso que los edificios para las universidades se construyan en forma de anillos para potenciar una cañada que atraviesa el predio (ex club hípico) donde ya hay un proyecto para reproducir la “Ranita de Darwin” que será el símbolo del PUE.

Esta semana, la IDM citó a los organismos que integran la Comisión Asesora del Parque Urbano Educativo para una reunión de trabajo, donde pretenden designar los representantes de cada Institución para establecer un plan de acción.

Ro Freda

abril 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *