valdez out

La AUF tiene nuevo presidente: Wilmar Valdés

valdez outEn medio de todo y cuando se iba a comenzar a votar, El Secretario General informó que antes iba a darse lectura a una notificación de la Conmebol, que estaba sesionando en Chile y que enunciaba que en la sesión realizada en Chile, se resolvió suspender provisoriamente a la A.U.F. en sus derechos como asociación miembro sin perjuicios en el ámbito deportivo.

Frente a esto, se resolvió conformar una Comisión de 4 juristas que trabajará una vez se reciban los fundamentos de la resolución del Comité Ejecutivo que dice:

1. Suspender provisoriamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol de los derechos en los literales a), b), c) y d) del artículo 6.2 del estatuto de la Conmebol.
2. Sin prejuicio de lo dispuesto en el artículo 14.2 del estatuto de la Conmebol, someter la suspensión provisoria de la Asociación Uruguaya de Fútbol a la ratificación del Congreso Ordinario de la Conmebol a celebrarse el próximo 9 de junio de 2014 en San Pablo.
Finalmente, y luego de idas y vueltas, y varios cuartos intermedios, la Asamblea resolvió por ajustada mayoría aceptar la renuncia de Bauzá. Oscar Curuchet, presidente de Danubio sería votado el presidente del nuevo Ejecutivo, pero cuando parecía que estaba todo resuelto, Curuchet se bajó.
Anteriormente, y cambiando la orden del día, votaron el Código Disciplinario que era una de las condiciones impuestas por el gobierno de José Mujica para que la fuerza pública vuelva al Estadio Centenario y al Parque Central. En ese punto surgieron discrepancias, especialmente en lo atinente a la quita de puntos.
Como si fuera poco, y en medio de todo, en una acalorada discusión, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, invitó a pelear a Javier Gomensoro, delegado de Nacional. Aunque la disputa terminó con abrazos entre los dirigentes enfrentados, es una ironía que los “grandes” una vez más recurran a la violencia ¡cuando se está viviendo una crisis debido a la violencia!
Finalmente, se llega al momento de emitir los votos y oficializar la presidencia de Curuchet, pero este comunicó su negativa a presidir la casa mayor del fútbol basándose en las novedades contenidas en la sanción de la Conmebol.
Larga, disparatada y conversada fue la sesión donde finalmente, se eligió el nuevo Ejecutivo provisorio, que presidirá el dirigente de Rentistas Wilmar Valdés, secundado por Jorge Barrera (de Peñarol), Alejandro Balbi (de Nacional), Ignacio Alonso (de Rampla Juniors) y Roberto Pastoriza (de Juventud de Las Piedras).

Lala Sanguinetti

Fuente

Foto

abril 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *