coches out

¡El auto del futuro, sin conductor, ya está en marcha!

coches out¿Cuántas veces imaginaste un auto que ande sólo?
¿Poder dormir, trabajar o leer sin que nadie deba estar al volante?
Así es el XchangE, un sedán de cuatro plazas que se convierte en una especie de pequeño jet privado y que puede funcionar como oficina móvil, ya que no precisa de conductor y que podría estar en el mercado en menos de 20 años.
Empresas como Google, BMW, Ford e IBM trabajan tecnologías implicadas en los automóviles que se manejan solos y, durante el Salón del Automóvil desarrollado en Ginebra (Suiza), los visitantes pudieron hacerse una idea de cómo será la vida a bordo de uno de estos vehículos.
El diseñador y fabricante de automóviles suizo Rinspeed presentó el auto del futuro, comprobando cómo podrían ser su aspecto y funcionamiento, y las posibles sensaciones de los pasajeros que se desplacen en su interior.
Para desarrollar el “concept car” o vehículo experimental XchangE, los ingenieros de Rinspeed, tomaron un sedán de cuatro plazas Tesla, Modelo S y lo rediseñaron, reconvirtiéndolo en una auténtica oficina sobre cuatro ruedas, con asientos relajantes tipo “business class” que ofrecen las compañías aéreas en sus modernos aviones.
Los asientos del XchangE, ofrecen más de veinte de ajustes, como giros, inclinaciones y cambios de posición, algo considerado “un récord mundial” por Rinspeed.
Esto permite a quienes viajan en la parte delantera del vehículo darse la vuelta y enfrentar a los de la parte trasera, descansar y visionar los contenidos que ofrece un monitor de 32 pulgadas, que se controla mediante simples gestos y transforma el XchangE en un cine de ultra alta definición, de gran confort y a la carta.
El futurista volante desplazable se puede mover hacia el centro del vehículo para facilitar el uso de un sistema electrónico de información y entretenimiento dispuesto sobre un tablero, con dos pantallas LCD giratorias que permiten navegar por Internet, chequear el correo electrónico, hacer videoconferencias o utilizar información y servicios “en la nube” en tiempo real. Todo ello en conexión inalámbrica permanente con el exterior.
La nueva columna de dirección se activa simplemente al poner las manos sobre el volante por reconocimiento y cuenta con un visualizador de elementos de comando de conducción y un panel de instrumentos equipado con teclas multifunción transparentes e iluminación ambiental.
Un sistema de control de acceso inteligente con tecnología RFID identifica al conductor o conductores autorizados para pilotar el vehículo, permitiéndoles encender las funciones esenciales del auto.
Nada está librado al azar, y cada mínimo detalle cuenta: el confort, la iluminación, los textiles con diversas graduaciones de azul y gris, calmantes, todo logrando un ambiente suave y relajante durante el viaje.
Se viene el auto del futuro… y como dice el tango “20 años no es nada…”

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *