mujica out 2

Mujica ya no es “el más pobre”

mujica outEl presidente uruguayo, entrega la corona de ´líder político más pobre del mundo´ a otro mandatario. Ahora ese lugar lo ocupará Sushil Koirala.
´The Washington Post´ apunta que el recientemente nombrado primer ministro de Nepal Sushil Koirala, es el nuevo mandatario más pobre del mundo, por lo que Mujica ha perdido ese carácter que tan popular lo ha hecho alrededor del mundo.

Sin tierras, viviendo en una casa alquilada, y siendo sus únicas posesiones tres teléfonos celulares (uno de los cuales no funciona bien), Koirala llegó al poder el pasado 11 de febrero. Por su parte, según publican el Washington Post y la BBC, la única propiedad que tiene Mujica a su nombre, según su declaración de impuestos, es un viejo coche Volkswagen escarabajo.

mujica out 2El nuevo primer mandatario de Nepal era conocido por llevar un estilo de vida muy austero. Al parecer, pertenece a una familia rica, pero rechazó aceptar la herencia de su padre cuando este falleció, y desde que asumió el cargo de primer ministro ha mostrado gestos de humildad y sencillez.

Ambos mandatarios tienen más puntos en común. Sus edades superan los 70 (Koirala tiene 74 y Mujica 78). Además, los dos tuvieron una juventud bastante agitada: el mandatario uruguayo fue integrante del movimiento guerrillero Tupamaros y el nepalí fue encarcelado por su participación en el secuestro de un avión.
“Hazte a un lado Uruguay, tenemos un “líder más pobre del mundo”” tituló el Washington post.

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *