TITULARES

Posted On 04/04/2014 By In MALDONADO With 675 Views

Se crea el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción en Maldonado

construccion-outEl próximo jueves 10 se firmará el comodato del inmueble a favor de la UTU, el Fondo de Capacitación de la Construcción y el Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción, por un plazo de 30 años.

La iniciativa surge por la necesidad de contar con un Instituto que vincule el sector educativo con el productivo, incorpore y adopte nuevas tecnologías, cumpla una función formativa y acredite conocimientos a las personas que se desempeñan en el rubro de la construcción. Además, promover la seguridad y la eficiencia de los sistemas así como la salud ocupacional.

Se capacitará en el rubro de construcción e investigación de nuevas técnicas e innovaciones en el sector. Gestión de calidad y seguridad en la construcción.
Se realizarán prácticas en obras dentro del departamento, intervención urbana, transferencia tecnológica y participación en desarrollo de políticas públicas del sector.

La IDM brindará el predio en comodato y UTU aportará el personal docente y el material necesario para el funcionamiento.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *