calloia out

BROU: Calloia renunció y fue procesado sin prisión, Perazzo asume como interino

calloia outA diferencia del ex-ministro de economía Lorenzo, Calloia tendría intención de “apelar” el fallo de la jueza Adriana de los Santos.
El ex jerarca del BROU considera que “existen” elementos para sostener que no se perjudicó a otros interesados por el aval que concedió a Cosmo, según informó Subrayado.
Calloia le informó su renuncia a su compañero del directorio del BROU. Desde el punto de vista jurídico, prestigiosos abogados habían opinado que Calloia podía seguir al frente del BROU y que el procesamiento no lo inhabilitaba en tanto otros tenían una posición contraria.
Pero el presidente Mujica le comunicó que no seguiría al frente del BROU y Calloia presentó la renuncia, por lo que la desvinculación del presidente del BROU se produce en primera instancia por decisión personal del Calloia y política del Presidente de la República.
Ahora el Gobierno se reunirá para definir quién será el nuevo titular del BROU.
Al parecer, Mujica mantuvo contactos telefónicos con el vicepresidente Danilo Astori, quien le sugirió que mantuviera en el cargo de presidente al director de su sector, Jorge Perazzo.
Frente a esto, el presidente accedió, no sin precisar que Perazzo quedará “interino” hasta que defina al candidato para suceder a Calloia.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

abril 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *