Bush, todo un artista

El ex mandatario de Estados Unidos mostró, por primera vez, las pinturas que hizo sobre los líderes mundiales a quienes conoció durante su vida presidencial.
Son cerca de 30 retratos que realizó de presidentes como Vladimir Putin, Felipe Calderón y Álvaro Uribe entre otros.

La muestra titulada “el arte del liderazgo” se inaugura hoy sábado en el museo presidencial de Bush hijo en Dallas, y reivindica las aptitudes del presidente republicano para tejer “diplomacia personal” con otros dirigentes mundiales, según explicó la directora del centro, Margaret Spellings.

El ex presidente declaró en la presentación a la prensa, que los retratos hechos a partir de fotografías intentan captar las sensaciones que le produjeron los otros gobernantes, y demuestran que en sus encuentros se interesó por “sus familias, lo que les gustaba y lo que no les gustaba”.

Bush, empezó a pintar al dejar la presidencia del país y admite que todavía está aprendiendo. Angela Merkel, Silvio Berlusconi, el británico Tony Blair, los franceses Nicolás Sarkozy y Jacques Chirac, el iraquí Nouri al-Maliki, y el paquistaní Pervez Musharraf forman parte de su colección.
Según los responsables de la exposición, el retrato dedicado a Putin y también el de George Bush padre son de los que el pintor principiante está más orgulloso del resultado.

Lala Sanguinetti

Fuente

abril 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *