fernando calloia out

La candidata de Mujica a presidir el BROU

fernando calloia outEl presidente José Mujica afirmó que, entre lunes y martes va a tomar una resolución sobre el sustituto de Fernando Calloia “en la soledad de su conciencia” y afirmó que quiere que el Banco República “siga cumpliendo la función de pulmón que tiene en la producción del país”.

El astorismo entiende que ese cargo debe seguir perteneciendo al sector, pero en el entorno de Mujica no todos comparten la idea.
Según trascendidos, la intención del Presidente Mujica es designar una figura de su confianza para ocupar el lugar de Calloia.
Ayer por la tarde comenzó a sonar el nombre de Adriana Rodríguez, como posible nueva presidenta del BROU.
Rodríguez es la actual presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), y ha estado en el círculo cercano de Mujica desde hace años. Antes de ser la presidenta del CND, cargo que asumió en 2011, integró el directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), desde el año 2009 a 2011, fue asistente de la Gerencia Ejecutiva de la División Agropecuaria del Banco República en el período 2007-2008, y también fue asesora de Mujica en la dirección general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2007.
Anteriormente, trabajó en el Senado junto a Mujica, entre 2003 y 2005.

Rodríguez ingresó al BROU por concurso en el año 1987 y permaneció hasta 2003.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

abril 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *