out2

Lorenzo y Calloia procesados sin prisión por caso Pluna

out3La jueza especializada en el Crimen Organizado, De los Santos, acusó a Lorenzo y Calloia por lo que consideró fue un acto ilegítimo y arbitrario, y por las “pérdidas económicas millonarias” para el Estado y la población “a las que se debió, se debe y se deberá hacer frente”.

De los Santos concluyó que la conducta de ambos excedió la simple irregularidad administrativa para derivar “en actos cometidos con abuso de poder funcional”, y explicó el  motivo por el cual los procesó sin prisión: ambos “revisten la calidad de primarios absolutos”; “no existe peligro de sustracción al proceso”; y el fiscal no lo pidió.
En este punto, la jueza marcó una diferencia con los argumentos de su colega de Colonia que procesó al intendente Walter Zimmer. De los Santos señaló que “no corresponde” decretar prisión cuando el fiscal no lo pide específicamente. Y para reafirmar esto, calificó de “inconcebible” que el juez disponga “una medida de tal trascendencia en contra de la opinión fiscal”.
outLa magistrada entendió que Lorenzo “operó como garante verbal frente al BROU de Cosmo que no cumplía en tiempo y forma con los requisitos exigidos por la normativa vigente”, juzgó la magistrada.
Por pedido expreso de Lorenzo, quien se mostraba satisfecho a la salida del juzgado en la mañana de ayer, su defensa no apelará el procesamiento, ni desarrollará ninguna otra actuación judicial en el proceso que se inició de cara a la sentencia definitiva. “Todo lo que teníamos para decir, lo dijimos”.
El ex-ministro de economía dijo que “agotó los elementos que aportó para la toma de decisión de la Justicia”, y por lo tanto no realizará ninguna otra acción.
Calloia por su parte renunció ayer a la presidencia del BROU, y no descarta apelar al fallo.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

abril 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *