reglamentacion out

Nueva reglamentación de Seguridad Vial, un compromiso con la vida

reglamentacion outLa reglamentación de la Ley 19.061 de seguridad vial fue aprobada y cuenta con 70 artículos y varios cambios para continuar con la lucha contra los accidentes de tránsito.
Además de la tolerancia vigente y varias normativas ya existentes -como la circulación con las luces encendidas-, ahora se suman otras normativas, como ser que los niños no podrán ir en moto si no llegan a los posa-pies, los ciclistas deberán usar casco y sus bicicletas deberán tener sistema lumínico, espejos y bocina. Mientras los automovilistas deberán incorporar un maletín de seguridad vial.
La reglamentación de la norma, cuyas multas por violarla comenzarán a aplicarse en 18 meses, establece disposiciones relativas al traslado y sujeción de niños, niñas y adolescentes en los vehículos, a los dispositivos y elementos de seguridad pasiva para los vehículos automotores -como el uso del cinturón-, también para ciclistas y motociclistas, y prohibiciones al circular y al transportar personas.

Los Autos
Los automovilistas deberán llevar en el vehículo un maletín de seguridad vial y primeros auxilios de color blanco con una cruz verde impermeable. Deberá contener 2 paquetes de apósitos estériles, 2 paquetes de gasas, una linterna de luz led, 2 guantes limpios, cinta adhesiva hipoalergénica, tijera para cortar gasa de punta roma, 2 vendas de gasa, una bolsa para depositar residuos biológicos de color rojo y 2 chalecos retroreflectivos. Afuera deberán constar los tres números de emergencia: 911 – 108 y 104.
Se recuerda que está prohibido el uso del celular mientras se maneja a no ser que sea sin usar las manos.

Las Motos
“Se prohíbe a los conductores de ciclomotores, motocicletas, motos y similares transportar niños o adolescentes de cualquier edad que no alcancen los posa-pies de dichos vehículos”.

Además los niños y adolescentes deberán usar cascos protectores de acuerdo a sus características físicas.

Las Bicicletas
Los ciclistas deberán usar casco, mientras sus bicicletas deberán tener además de los frenos, espejos retrovisores, timbre o bocina y un sistema lumínico con faro de luz blanca y un reflectante del mismo color, así como un faro de luz roja y reflectante del mismo color en la parte trasera de la bici.

Los Ómnibus
En el caso del transporte colectivo se deberá usar cinturón de seguridad en mediana y larga distancia, así como en los viajes no regulares. Las empresas tienen 180 días para ponerse al día. Además los pasajeros de pie, como mucho, podrán ser hasta seis personas por metro cuadrado.
El transporte colectivo urbano, departamental, interurbano y de corta distancia está excluido de esta normativa.

Las multas
Llevar un menor de 12 años en el asiento delantero: tres unidades reajustables (UR), transportar a un niño en moto que no llegue al posa-pies: una UR, para el caso de un niño que viaje sin sistema de retención infantil: dos UR, para el conductor de bicicleta que no use casco protector una UR y si no tiene timbre 0,5 UR.

Lala Sanguinetti

Fuente

Foto

abril 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *