alcion out

Se desocupa el Alción

alcion outSe desarrolló la instancia en el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores del Hotel Alción, que ocupaban el edificio desde que comenzó el conflicto, el SMU y mediadores del Ministerio. Se logró un acuerdo y se cerró el conflicto.

El Intendente De los Santos había solicitado una reunión de mediación días pasados para encontrar una solución al conflicto.

Lo conversado en esa reunión se acordó y firmó en Dinatra. Los trabajadores por su parte, se aseguraron el amparo de Seguro de paro y el SMU continuará haciéndose cargo de los sueldos de aquellos que no pueden recibir el seguro. Estos trabajadores continuarán en funciones de mantenimiento y cuidado del edificio que permanecerá cerrado.

El SMU también, se comprometió a estudiar la forma de continuar con la operativa de la Colonia de Vacaciones, encontrando caminos que la hagan viable económicamente.

La semana próxima el hotel será desocupado por los trabajadores que utilizaron la medida como forma de reclamo y búsqueda de soluciones.

Ro Freda

abril 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *