IDEAR out

En Idear se presentó Ecomercado

IDEAR outLas emprendedoras de Ecomercado llevaron adelante el lanzamiento de su tienda online en la Incubadora de Empresas Idear.

Ecomercado es una tienda online destinada a la venta de productos ecológicos, desde Maldonado hacia todo el país. Dicho proyecto es desarrollado por Carolina Bertolotti, María Laura Dutra y Patricia Bertolotti.

“La idea de Ecomercado surgió con una visión hace más de ocho meses. Hoy esa visión se convierte en misión, y ésta es hacer llegar a las personas productos ecológicos que permitan cuidar nuestro planeta. Pensamos que hoy en día, es el consumo de determinados productos lo que más afecta a nuestro medio ambiente, y dar opciones de productos ecológicos es un paso muy importante que podemos aportar al cuidado del planeta, desde nuestra vida diaria”, destacó María Laura.

IDEAR2 outLa tienda online www.ecomercado.uy se destaca por reunir varios productos ecológicos de diferentes rubros en un sólo sitio. “A nosotras nos llevaba mucho tiempo poder encontrar y luego adquirir los productos, por eso creemos que es fundamental prestar un servicio que facilite y agilice su acceso”, comentó Patricia.

La mayoría de los productos ofrecidos en la página son de emprendedores uruguayos, lo que abre una puerta a dicho mercado en nuestro país. En la web podrán encontrar productos como detergentes biodegradables, la ecobola, cosmética orgánica y sin testeo en animales, pañales y toallitas ecológicos, botellas con filtro de agua incluido, portabebés, libretas de papel reciclado, carteras confeccionadas de cámaras de auto y muchos productos más que se irán sumando a las diferentes categorías.

Las compras se pueden abonar a través de Abitab, Red Pagos y BROU, y pronto se dispondrá de una plataforma online para la mayor comodidad de los consumidores. Los días de envíos a todo el país serán los martes y viernes. En Montevideo los productos se podrán recoger sin costo, ubicados en diferentes puntos estratégicos, donde estará visible la *camioneta de Ecomercado*, ejemplo: en la explanada de Punta Carretas entre las 17 y 19:30 hs. En Maldonado y Punta del Este habrá dos puntos de recogida, los días lunes y miércoles. Cabe mencionar que el embalaje de Ecomercado está realizado con papel y cartón reutilizado.

cropped-logo-ecomercado-web“Ecomercado busca ayudar al consumidor a ir sustituyendo productos que ya utiliza, por otros que existen pero no se conocen y que pueden ayudar al planeta y también al bolsillo. Invitamos a todas las personas que ya están realizando cambios en este sentido, a visitar nuestra tienda online www.ecomercado.uy o a seguirnos en Facebook **Ecomercado.uy**, en donde vamos actualizando nuestros productos y compartiendo información relevante del medio ambiente en Uruguay”, concluyó Carolina.

Desde Idear destacamos el gran trabajo que vienen realizando las emprendedoras de Ecomercado, y les deseamos el mayor de los éxitos en este tan interesante proyecto. Felicitaciones chicas y ¡a seguir trabajando!

 

Ro Freda

abril 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *