k out

Investigan terrenos en la zona de la Brava. Podría tratarse de otro “lavado K” en Punta

k outNuevamente el empresario kirchenerista Lázaro Báez en la mira del Juzgado de Crimen Organizado que investiga el caso de lavado de dinero en el que se involucra al operador argentino ahora con unos terrenos en la zona de la parada 8 a 10 de la Brava.

La investigación se inició al aparecer el nombre de Báez en la compra venta de dos terrenos en Punta del Este, en una zona que es de las más caras debido a que cuenta con permisos de construcción para torres de mas de 20 pisos. En la misma zona que se desarrollaría la torre de Donald Trump.

La Sociedad Anónima que figura como vendedora de los terrenos giró 16,5 millones de dólares a una cuenta vinculada a Báez en uno de los paraísos fiscales europeos, Liechtenstein.
Paralelamente e investigando la compraventa de los terrenos de la Brava ( padrones 10664 y 10665 de 7000 metros cuadrados cada uno ) a nombre de Ariadna SA se da cuenta que los terrenos fueron comprados en el año 2002 a 5 millones de dólares cada uno y vendidos al año siguiente en 3 millones cada uno. El comprador fue Jaguar Capital LLC, empresa panameña vinculada a Báez.

k2 out En diciembre de 2013, Jaguar Capital LLC vendió uno de los terrenos en 2 millones de dólares. Se presume, no solo un caso de lavado de dinero sino también de evasión de impuestos.
Es en ese lapso de tiempo que Jaguar Capital LLC ( propietaria de los terrenos) giró los 16,5 millones de dólares a la cuenta de Liechtenstein a nombre de Helvetic Service Group.

La transferencia de dinero fue declarada como pago de uno de los terrenos en Punta del Este. Y ahi no cierra nada. Primero porque no coincide la fecha de venta del terreno que según documentos fue posterior y segundo porque de 16,5 millones a 2 millones hay una diferencia importante.

El Banco Central de Uruguay detectó el movimiento de dinero a nombre de Néstor Marcelo Ramos, titular de Helvetic, sociedad que habría recibido los 16, 5 millones.
Ramos según el fiscal argentino José María Campagnoli sería “testaferro” de Báez.

El actual propietario del padrón 10664 es Jaguar Capital Holding Inc, sociedad en que se transformó Jaguar Capital LLC en octubre del año pasado según registros.

Desde el cambio, Jaguar pasó a ser una S.A bajo leyes Panameñas.

Se vienen desarrollando investigaciones judiciales bastantes complejas. Como piezas claves para detectar las operaciones inmobiliarias con sospecha de lavado, la justicia cuenta con los testimonios del financista Federico Elaskar y Leonardo Fariña como operador de Báez.

En el lugar se proyecta una torre que el grupo inversor lanzó en el 2011 pero nunca se concretó.
La empresa constructora Decavial es quien está detrás del proyecto.
Estaba previsto un hotel condominio con servicio 5 estrellas y 25 pisos que vendería el agente inmobiliario Leonardo Carbonell.

Ro Freda

abril 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *