empapelado2 out

Se disputan columnas, muros, cordones de veredas…

empapelado2 outLas campañas políticas necesitan ser “vistas” además de escuchadas. Y los medios de comunicación parece no ser suficientes. En minutos los muros decorados por graffitis se transforman en leyendas políticas, las columnas de luz en carteleras para colgar carteles con nombre y apellido y todo lo que sea factible de ser pintado o admita un clavo, pasará a ser “propiedad” circunstancial de un candidato o partido.

La proximidad a las elecciones” sin querer queriendo” va cambiando la imagen de cuanto pueblo o ciudad tenga por lo menos un candidato a algo.

Los que practican arte urbano diseñando graffitis en los muros que encuentran ( habilitados o no) se quejan porque no solo se quedan sin lienzo sino que , además sus obras son borradas por quienes promocionan con pintura en la calle a sus candidatos, pero también se quejan los candidatos, porque algunos se apuraron a colgar el cartel antes de lo permitido.

Ante esta última queja,la Intendencia de Maldonado resolvió ampliar el tiempo para promocionar en la via pública las campañas políticas:

” Modifìquese lo dispuesto en el numeral 1º de la Resolución Nº 1190/2005 en
cuanto al plazo para la colocación de cartelería de publicidad polìtica atados en
columnas (no pasacalles ni afiches pegados o pintados) en la medida que puedan ser retirados posteriormente; estableciéndose que el mismo es de 60 (sesenta ) días previo al acto eleccionario. ” Esto implica que YA se puede “colgar el cartelito”.

De todas maneras, en estos días todos veremos como las ciudades completas , plazas, paradas de ómnibus, columnas de luz , muros.. van formando parte sin opción de un acto electoral en el que también participan.

Ro Freda

abril 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *